PLAYA PARADISE TOURS

EVITE A VISITAR A LOS DELFINARIOS EN MÉXICO

EVITE A TODA COSTA LOS DELFINARIOS EN MÉXICO

DELFINARIO CARCEL ACUATICAS

Los delfines cautivos son controlados por la comida. Un delfín mular puede comer hasta 25 kilos de pescado al día. Por lo tanto, una proeza contra un pez es una escasa recompensa. En cuanto están llenos, los delfines dejan de obedecer las órdenes que se les dan. Un delfín cautivo vive mucho menos tiempo que un delfín libre. Un delfín salvaje puede alcanzar la edad de 40-50 años. En los delfinarios, la esperanza de vida se reduce al menos a la mitad. Los delfines son propensos al estrés, a las enfermedades de la piel debidas al agua clorada y, a veces, a la automutilación o incluso al suicidio.

 

Los delfines de los parques acuáticos suelen ser capturados en la naturaleza. En los delfinarios, la reproducción es difícil (aunque existe). Además de herir o matar a los delfines durante la captura, estos secuestros tienen efectos terribles en los grupos de delfines salvajes, que son separados de uno de los suyos.  Los delfines confinados en parques acuáticos, sobre todo si fueron capturados en mar abierto, se encuentran separados de todos aquellos con los que convivían. Vienen de lugares y grupos diferentes; no tienen la misma lengua, ni la misma cultura. Se ven obligados a vivir con extraños y esto contribuye a su estrés.

La demanda de delfinarios conduce, entre otras cosas, a las masacres que tienen lugar en Taiji, Japón. Esta realidad se describe en la película The Cove. La película muestra a los pescadores realizando grandes concentraciones y luego seleccionando los “especímenes” más bellos que pueden venderse a los delfinarios a precios de hasta 150.000 dólares. En cuanto a los otros miles de delfines, son sacrificados y luego troceados para su distribución en los mercados japoneses o en los comedores escolares.

Ir a ver delfines en cautividad apoya la idea de que existe una fuerte demanda de este tipo de espectáculo. Significa participar en la prosperidad de esta industria. El dinero es la clave aquí: si los delfinarios no fueran rentables, habrían dejado de existir hace tiempo. Estar encerrado significa no poder llevar una vida decente. El cautiverio es incompatible con las necesidades naturales del delfín. En el océano, cazan y pueden recorrer cientos de kilómetros al día. En los delfinarios, come peces muertos y corre en círculos en su tanque. El entrenamiento y las condiciones de vida acaban por destruir al delfín; el delfín cautivo se vuelve loco, practicando el incesto y la automutilación.

Si amas a los delfines, no puedes aceptar verlos sufrir. No vayas a los delfinarios. Los delfines salvajes nos han demostrado la verdadera amistad desde hace miles de años: acompañan a nuestros barcos, nadan con nosotros, vienen a nuestro encuentro e incluso nos rescatan en caso de peligro.

 está en contra de la cautividad de los delfines y organiza excursiones para conocer a estos increíbles mamíferos. Podrá admirarlos en su elemento natural y con respeto. Una experiencia inolvidable que no tiene precio.

Estos son algunos ejemplos de excursiones que puede realizar para ver delfines en su hábitat natural.

Una de ellas es la biosfere sian ka an.

LOS MEJORES ARTÍCULOS DEL BLOG

LOS MEJORES CENOTES DE PLAYA DEL CARMEN

LOS MEJORES CENOTES DE PLAYA DEL CARMEN

La formación de los cenotes puede durar cientos de miles de años. Hay cenotes abiertos, semiabiertos, antiguos y en cuevas. La clasificación depende principalmente de la edad.

APOYO A LAS COMUNIDADES MAYAS DE MÉXICO

APOYO A LAS COMUNIDADES MAYAS DE MÉXICO

Los mayas, notables arquitectos, astrónomos y matemáticos, se asentaron en la actual Guatemala hacia el 2400 a.C. y en el sur de México hacia el 550 a.C. En la actualidad, hay unos 2 millones de mayas yucatecos en México que son descendientes directos de los antiguos mayas.

LOS 10 MEJORES RECUERDOS PARA COMPRAR EN MÉXICO

LOS 10 MEJORES RECUERDOS PARA COMPRAR EN MÉXICO

Te han encantado tus vacaciones en la Riviera Maya, desgraciadamente tu viaje en Playa Del Carmen está llegando a su fin… Has caído bajo el hechizo de este maravilloso lugar y te gustaría compartir su magia con tus seres queridos pero no siempre es fácil elegir tus recuerdos

Descubre México y la Riviera Maya con la agencia de viajes PLAYA PARADISE TOURS en Playa Del Carmen –

PAGO SEGURO

Pague sus viajes de forma segura en nuestro sitio web a través de la plataforma Stripe.

metodo de pago

Contacto

©2015/2021 Playa Paradise Tours | Derecho Reservado | Réalisacion : digitaldopamina